Noticias sobre el escultor y retablista Blas Moreno
Palabras clave:
Arte religioso, Arte barroco, Arquitectura barroca, Mobiliario litúrgico, Retablos barrocos, Escultura barroca, Moreno, Blas AntonioResumen
La invest igación de la retablística granadina del Barroco ha permitido agrandar el elenco de sus artífices y evaluar la importancia de cada uno de ellos. Entre los maestros que han resultado revalorizados se encuentra Bias Antonio Moreno. Los datos biográficos que aporta su expediente matrimonial arrojan nueva luz sobre su trayectoria artística, ilustrando interesantes fenómenos de versatilidad profesional y trashumancia artística, que le lleva a trabajar a tierras de Almería, Jaén y Granada.Descargas
Descargas
Publicado
2001-11-01
Cómo citar
López-Guadalupe Muñoz, J. J. (2001). Noticias sobre el escultor y retablista Blas Moreno. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 32, 229–244. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/9027
Número
Sección
Estudios
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).