La excepción creativa: distintos modos de considerar la creatividad en el arte

Autores/as

  • Miguel Anxo Rodríguez González Departamento de Historia da Arte. Universidade de Santiago de Compostela.

Palabras clave:

Creatividad artística, Original, Imitación, Modernidad, Contemplación, Teoría del arte

Resumen

El presente trabajo se enmarca en los estudios de Teoría del arte y pretende contribuir a una mejor comprensión del concepto de creatividad. Partiendo de un análisis comparativo a lo largo del tiempo y del espacio, constatamos el distinto valor concedido a lo original y novedoso en arte. Las tesis de los autores postmodernos que critican la noción de "originalidad" tienen importantes puntos de apoyo en la realidad artística de otras culturas no occidentales, que priman otros aspectos por encima del de la creatividad y aportación de novedades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-11-01

Cómo citar

Rodríguez González, M. A. (2004). La excepción creativa: distintos modos de considerar la creatividad en el arte. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 35, 223–238. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/8917

Número

Sección

Estudios