Relaciones entre mística y plástica. Análisis de un caso práctico en el barroco español
Palabras clave:
Arte barroco, Arte religioso, Mística, Iconografía, Iconología, Pintura, Escultura, Sociología del arte, Ágreda, María de Jesús de, Roldán, Luisa, Jordán, Lucas, Salzillo, Francisco, Castro Canseco, Cieza, José de, Vicente de, Convento dResumen
Literatura, plástica y devoción son tres elementos indisolublemente unidos en el panorama del arte barroco. Este artículo pretende demostrar la fuerza que llegaron a tener en la representación artística las visiones extraídas de los textos devotos, analizando un caso bien concreto, de extraordinaria rareza y aparente oposición a los planteamientos del concilio de Trento.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2006-11-04
Cómo citar
Valiñas López, F. M. (2006). Relaciones entre mística y plástica. Análisis de un caso práctico en el barroco español. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 37, 141–147. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/8736
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).