Vázquez Astorga, Mónica. Scuole elementari comunali della città di Firenze: edifici, ordinamenti e metodi d’insegnamento (1779-1933). Firenze: Comune di Firenze, 2017, col. “I Quaderni dell’Archivio della Città”, nº 11, 150 pp. ISBN: 978-88-89608

Autores/as

  • Rebeca Carretero Calvo Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.30827/caug.v49i0.8121

Resumen

La arquitectura escolar es, desde hace más de una década, una de las líneas de investigación de la doctora Mónica Vázquez Astorga, Profesora Titular de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza. Su trabajo en este tema le ha llevado a publicar relevantes estudios tanto en forma de artículos ‒entre los que baste citar los aparecidos en la revista Artigrama “Tenemos que hacer escuelas: arquitectura escolar pública en Aragón (1923-1936)” (2008) y “Teorías pedagógicas y proyectos de escuelas de instrucción primaria pública en Zaragoza en el primer tercio del siglo XX” (2009), o en la revista Tvriaso titulado “La ciudad de Tarazona (Zaragoza) y su compromiso con la educación primaria pública: el grupo escolar ‘Joaquín Costa’ (1929-1932)” (2014-2015)‒, como de libros, con su magnífico Escuelas de enseñanza primaria pública en Aragón (1923-1970), editado por la Institución «Fernando el Católico» en el año 2013.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-11-05

Cómo citar

Carretero Calvo, R. (2018). Vázquez Astorga, Mónica. Scuole elementari comunali della città di Firenze: edifici, ordinamenti e metodi d’insegnamento (1779-1933). Firenze: Comune di Firenze, 2017, col. “I Quaderni dell’Archivio della Città”, nº 11, 150 pp. ISBN: 978-88-89608. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 49, 347–349. https://doi.org/10.30827/caug.v49i0.8121

Número

Sección

Reseñas