«La Anunciación» de José María de Arango. De la Cartuja de Sevilla a la Iglesia Mayor Parroquial de Motril
Palabras clave:
Pintura neoclásica, Pintura religiosa, Pintores, Desamortización, Arango, José María de, Anunciación, La.Resumen
El presente artículo revela al pintor sevillano José María de Arango como autor del cuadro de «La Anunciación» que preside el retablo de la Iglesia Mayor Parroquial de la Encarnación de Motril (Granada), así como la pertenencia del mismo a la serie del ciclo de la vida de Virgen que el artista realizara para la Cartuja de Santa María de las Cuevas de Sevilla en 1816.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2014-12-01
Cómo citar
Posadas Chinchilla, F. (2014). «La Anunciación» de José María de Arango. De la Cartuja de Sevilla a la Iglesia Mayor Parroquial de Motril. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 45, 143–151. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/4859
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).