RODA PEÑA, José. Pedro Roldán escultor, 1624-1699. Madrid: Editorial Arco/Libros, 2012. Colección Ars Hispanica, 382 pp. y 167 ils. a color.

Autores/as

  • Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz

Resumen

Puede parecer tarea casi imposible el decir algo nuevo sobre una de las grandes figuras del barroco escultórico sevillano como fue Pedro Roldán. El importantísimo caudal historiográfico de la escultura sevillana lo ha abordado en reiteradas ocasiones como figura indiscutible que fue y con honda huella en la escuela hispalense. Sin embargo, la monografía que se comenta ofrece una mirada renovada e inteligente, con nuevas aportaciones, que dibuja con nitidez el alcance de la figura de este artista. Su autor, profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, conoce como pocos los entresijos del arte barroco sevillano y en especial el ámbito de su producción escultórica, de la que es indiscutible especialista. Ello le pone en disposición de realizar su análisis desde el profundo conocimiento del ambiente artístico hispalense y su imbricación con los mecenas, las prácticas devocionales y la vida social de una de las ciudades más grandes de la España de la época. Y tan completa revisión ha encontrado el adecuado marco en la colección Ars hispanica de la editorial Arco/Libros, colección dirigida por el profesor Benito Navarrete, en la que se ha prestado especial atención a nuestros grandes escultores barrocos en los títulos ya aparecidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-01-13

Cómo citar

López-Guadalupe Muñoz, J. J. (2013). RODA PEÑA, José. Pedro Roldán escultor, 1624-1699. Madrid: Editorial Arco/Libros, 2012. Colección Ars Hispanica, 382 pp. y 167 ils. a color. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 44, 252–254. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/2699

Número

Sección

Reseñas