GILA MEDINA, Lázaro (ed.). La consolidación del barroco en la escultura andaluza e hispanoamericana. Granada: Universidad, 2013, 447 pp. y más de 430 ils.

Autores/as

  • José María Valverde Tercedor

Resumen

La escultura barroca está renovando en los últimos tiempos un destacado papel dentro del ámbito de las investigaciones científicas. No debemos olvidar que la imaginería devocional constituye un elemento fundamental para conocer la mentalidad y la espiritualidad derivadas del concilio de Trento. Las imágenes son un medio sensorial plástico a través del cual el hombre se comunica con la divinidad y su lenguaje es uno de los principales motores de persuasión de la Iglesia Católica. Si bien es cierto que muchas de estas esculturas fueron realizadas de forma casi seriada y artísticamente no son dignas de interés, existe un número considerable de tallas que tanto por su morfología plástica como por su riqueza iconológica e iconográfica se convierten en valiosas obras de arte. Por lo tanto, el estudio de las fuentes y la elaboración de un riguroso análisis formal de ellas es fundamental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-01-13

Cómo citar

Valverde Tercedor, J. M. (2015). GILA MEDINA, Lázaro (ed.). La consolidación del barroco en la escultura andaluza e hispanoamericana. Granada: Universidad, 2013, 447 pp. y más de 430 ils. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 44, 249–251. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/2698

Número

Sección

Reseñas