SERRANO ESTRELLA, Felipe (ed.). Cien obras maestras de la Catedral de Jaén. Jaén: Universidad de Jaén, Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de Jaén, 2012, 303 págs.

Autores/as

  • Inmaculada Rodríguez Moya

Resumen

Bajo el patrocinio de la Universidad de Jaén y el Cabildo de la Catedral de Jaén este magno catálogo permite acercarse a las cien obras más importantes custodiadas por la Catedral. De sobra conocido, este edificio fue iniciado por el arquitecto Andrés de Vandelvira y enriquecido con el trabajo de obispos, miembros del cabildo, por la propia ciudad de Jaén, por los papas, y por peregrinos y devotos, que han configurado una de las colecciones catedralicias más ricas y con piezas únicas de gran interés. Un extenso equipo de investigadores de la Universidad giennense, y de otras universidades andaluzas, son los autores de los magníficos textos, donde abundan las referencias bibliográficas necesarias en una obra de gran rigor como la que nos ocupa. Se hacía necesaria una recopilación de este tipo, con la firmeza de ofrecer datos procedentes de los Inventarios de Alhajas y la rica documentación capitular que custodia el Archivo de la Catedral. Sin duda, la riqueza de la edición y del formato, de lujo y con maravillosas imágenes ha limitado el número de piezas muebles e inmuebles presentes en esta edición, a la espera de futuras adiciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-01-13

Cómo citar

Rodríguez Moya, I. (2013). SERRANO ESTRELLA, Felipe (ed.). Cien obras maestras de la Catedral de Jaén. Jaén: Universidad de Jaén, Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de Jaén, 2012, 303 págs. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 44, 247–249. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/2697

Número

Sección

Reseñas