Negociando con la Firma Artística: De la creación de la marca al ‘renacimiento’ del autor (1960-2010)

Autores/as

  • Rocío Aguilar-Nuevo St. John International University
  • Paco Lara-Barranco Universidad de Sevilla

Palabras clave:

Artistas, Firma, Signos y símbolos en el arte, Autoría, Mercado artístico, Arte contemporáneo

Resumen

La firma artística es uno de los elementos creativos que más ha evolucionado con la Historia del Arte. Actualmente, siguiendo tendencias de posicionamiento mercantil cada vez más influyentes, la firma artística se ha convertido en un índice de visibilidad de los artistas, transformándose así en una marca. Nuestra investigación propone una visión insólita de este mecanismo para acceder al arte de una manera innovadora a través de la negociación de marcas (compra-venta de obras signadas) lo cual ha venido alimentando el renacimiento del autor, ejemplificada por artistas como Andy Warhol, Damien Hirst o Gavin Turk entre otros.

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Publicado

2013-01-13

Cómo citar

Aguilar-Nuevo, R., & Lara-Barranco, P. (2013). Negociando con la Firma Artística: De la creación de la marca al ‘renacimiento’ del autor (1960-2010). Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 44, 199–218. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/2695

Número

Sección

Estudios