Eugenio D'Ors: del noucentisme a la estética dirigida
Resumen
Hace pocos anos, Arnau Puig sugería que la obra de Ráfols Casamaclapodía identificarse con el Noucentisme orsiano. En 1977, aparece la edición .rumana de varios textos de d'Ors , y su papel en la cultura española es permanentemente recordado y debatido. No obstante, la casi totalidad de los estudios dedicados a d'Ors han eludido plantear los vfnculos que unen su colaboración con las instituciones culturales de la Mancomunitat y la gestión cultural encomendada a d10rs por el gobierno de Burgos en 1938 o su último proyecto, la Academia Breve. No se trata de confundir situaciones históricas y culturales bien distintas, sino de conocer con exactitud la "heliomaquia" orsiana denominador comun de dos empeños diferenciados
y, a la vez, próximos.
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Publicado
1984-11-10
Cómo citar
Isac M. de Carvajal, Ángel. (1984). Eugenio D’Ors: del noucentisme a la estética dirigida. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 629–642. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/11118
Número
Sección
Estudios
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