Campo y objeto del saber histórico sobre el arte

Autores/as

  • Mateo Revilla Uceda

Resumen

El campo de la historia del arte, no definido previamente por la mayoría de las opciones metodológicas que ope.ran en la historiografía artística, es algo más probl e matico de lo que su aparente evidencia hace suponer. Los datos tan inmediatos y evidentes que constituyen el campo de un saber hü:;tórico sobre el arte deben ser seleccionados desde el sistema teórico con que queramos afrontar dicho campo. Los "datos" no tienen una exÍstencia previa ·y extraña al método de conocimiento, pues no son hechos objetivos sino abstracciones, resultado de un cierto, determinado: sistema especulativo. En efecto, en el caso concreto de la constitución de un saber histórico sobre el arte, (en el ámbito del pensamiento marxista), este no puede descansar en los· datos suministrados pOr la erudición positiva, pues los datos aportados por ella vienen condicionados por unos determ:inados y específicos presupuestos teóricos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1984-11-10

Cómo citar

Revilla Uceda, M. (1984). Campo y objeto del saber histórico sobre el arte. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 599–605. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/11116

Número

Sección

Estudios