Los temas religiosos en la pintura de José María Rodríguez-Acosta y su visión y comentario de la religiosidad española
Resumen
Hay en la temática de José María Rodríguez Acosta un aspecto que reviste más al cance y extensión de lo que puede parecer a primera vista. Nos referimos a los temas de asunto concreta mente religioso o de sentido o fondo religioso. Podría pensarse ante esos cuadros que la inquietud o curiosidad por representar las manifestaciones de la religiosidad popular es algo de puro valor anecdótico , costumbrista, que se detiene en lo externo y pintoresco; pero si l os anal izamos veremos que el tema le afecta no sólo como pintor , para recoger unos tipos populares o unas escenas representativas de lo tradicional costumbrista de la vida sencilla y humilde -a veces superticiosa- de la devoción del pueblo. No falta ese recreo visual del pintor ; pero la elección del tema supone algo más , y no, precisamente auténtica religiosidad personal.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1984-11-10
Cómo citar
Orozco Díaz, E. (1984). Los temas religiosos en la pintura de José María Rodríguez-Acosta y su visión y comentario de la religiosidad española. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 475–514. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/11112
Número
Sección
Estudios
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).