El arte del bordado granadino durante los siglos XIX y XX
Resumen
El objetivo primordial que aquí se fija es mejorar el conocimiento del bello arte del bordado en nuestra ciudad, en el periodo de tiempo que nos ocupa, lo cual, como es obvio, llevará consigo una valoración de sus producciones, y la esperanza de resolución de los muchos problemas que hoy tiene planteados.Los tejidos fundamentalmente empleados a lo largo -de estas dos centurias son: el terciopelo, el damasco, el raso, el tisú y el otomán. Todos ellos se utilizan tanto en piezas de altar como en prendas cofradieras, pero las preferencias por unos u otros varian a través del tiempo, siendo en el siglo XIX las telas finas las más empleadas, y predominando el terciopelo en el bordado de cofradias. El uso del otomán, que es una tela de seda acordonada, parte del siglo XIX y no aparece con anterioridad a él.
Descargas
Descargas
Publicado
1986-11-10
Cómo citar
Eisman Lasaga, C. (1986). El arte del bordado granadino durante los siglos XIX y XX. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 77–85. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/11058
Número
Sección
Estudios
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).