El arte del bordado granadino durante los siglos XIX y XX

Autores/as

  • Carmen Eisman Lasaga

Resumen

El objetivo primordial que aquí se fija es mejorar el conocimiento del bello arte del bordado en nuestra ciudad, en el periodo de tiempo que nos ocupa, lo cual, como es obvio, llevará consigo una valoración de sus producciones, y la esperanza de resolución de los muchos problemas que hoy tiene planteados.
Los tejidos fundamentalmente empleados a lo largo -de estas dos centurias son: el terciopelo, el damasco, el raso, el tisú y el otomán. Todos ellos se utilizan tanto en piezas de altar como en prendas cofradieras, pero las preferencias por unos u otros varian a través del tiempo, siendo en el siglo XIX las telas finas las más empleadas, y predominando el terciopelo en el bordado de cofradias. El uso del oto­mán, que es una tela de seda acordonada, parte del siglo XIX y no aparece con anterioridad a él.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1986-11-10

Cómo citar

Eisman Lasaga, C. (1986). El arte del bordado granadino durante los siglos XIX y XX. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 77–85. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/11058

Número

Sección

Estudios