Figuras y composición en el Lazo de Ocho hispanomusulman
Resumen
Presenta este estudio una hipótesis sobre los modos compositivos del lazo de ocho hispanomusulmán dentro de los limites del conocimiento posible en el contexto histórico donde se originaron.Define el canon proporcional y su forma de obtención, tanto geométrica como aritmética, y desarrolla las distintas figuras que constituyen los elementos básicos del sistema, dentro de una tipología que atiende a la presencia/ausencia de "ruedas" y sus distintos modelos en función del canon proporcional establecido para, a continuación, estudiar los temas complejos derivados de la agrupación de figuras. En el último apartado se analizan las composiciones de los zócalos del "Salón de Comares" en la Alhambra de Granada como ejemplo de los modos de aplicación de la metodología propuesta.
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Publicado
1990-11-10
Cómo citar
García Granados, J. A. (1990). Figuras y composición en el Lazo de Ocho hispanomusulman. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 87–110. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/10980
Número
Sección
Estudios
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