YEVES ANDRÉS, Juan Antonio: El Álbum de Paulina Contreras de Alarcón. Madrid: Fundación Lázaro Galdiano y Diputación de Granada, 2013.
DOI:
https://doi.org/10.30827/arenal.v27i1.9750Palabras clave:
álbumes, coleccionismo, álbum románticoResumen
Reseña sobre la edición de "El álbum de Paulina Contreras de Alarcón" realizada por el la Fundación Lázaro Galdiano y la Diputación de Granada. Un elemento clave en la cultura de los siglos XVIII y XIX, que en la mayoría de los casos pertenecieron a mujeres.Descargas
Citas
FERNÁNDEZ DE ALARCÓN ROCA, Belén: “La mujer de élite del siglo XIX como transmisora de la cultura”, Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Nº. Extra 6, pp. 245 – 260. Universidad del Zulia: 2015
Romero Tobar, Leonardo: “Dibujos y pinturas en álbunes del siglo XIX: una variedad del ‘ut pictura poesis’”, Príncipe de Viana, Nº. 18, pp. 331 – 342. Gobierno de Navarra: 2000
YEVES ANDRÉS, Juan Antonio: El Álbum de Paulina Contreras de Alarcón, pp. 63 – 64. Madrid: Fundación Lázaro Galdiano y Diputación de Granada, 2013.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los/as autores/as que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons 4.0 BY-NC-ND que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).