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Jordi Luengo López
Universitat Jaume I de Castelló
Vol. 14 Núm. 1 (2007): Cuerpos, discursos e identidades, Estudios, Páginas 111-135
DOI: https://doi.org/10.30827/arenal.v14i1.3009
Recibido: Mar 27, 2015 Publicado: Jun 1, 2007
Derechos de autor

Resumen

A pesar de que durante los primeros años de la pasada centuria, afamadas periodistas colaboraban activamente en publicaciones de prestigio, salvo contadas ocasiones, nunca se vieron obsequiadas con la magnífica publicidad que los periódicos y revistas daban a los escritores. No fue hasta la llegada de la República cuando las mujeres empezaron a destacar dentro del periodismo. Éstas, no lo hicieron sólo como escritoras, sino también como ilustradoras, dibujantes y fotógrafas, las cuales, respondieron a la demanda que surgía en torno a los intereses y las actitudes de un público nuevo, más popular, que empezaba a concebir a la prensa no sólo como un simple medio de información o propaganda política, sino, además, como un cómodo recurso para el entretenimiento donde quedaban expuestos los cambios identitarios acaecidos en torno al rol de los sexos.

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