CANDAU CHACÓN, María Luisa (coord.). Pasiones en femenino: Europa y América, 1600-1950. Por Raquel Serrano González.
DOI:
https://doi.org/10.30827/arenal.v28i1.21535Resumen
Este volumen aporta una valiosa contribución al estudio de la matriz histórica de diversas sociedades desde el frecuentemente ignorado prisma de las pasiones femeninas. Destaca por su alcance amplio y enriquecedor, ya que incluye trabajos interdisciplinares y abarca un ambicioso marco temporal y geográfico: la expresión, representación y encarnación de las emociones femeninas se analiza en una gran variedad de territorios, desde principios del siglo XVII hasta mediados del XX. Los sentimientos, tradicionalmente asociados con la esfera “femenina” de la domesticidad sentimental y dicotómicamente opuestos a la “racional” política, han sido relegados durante tiempo a los márgenes de los estudios históricos do- minantes. Esta obra pone en primer plano las emociones de mujeres de diferentes nacionalidades, clases sociales, edades y entornos, prestando atención a las fuerzas históricamente contingentes que trataron de regular sus comportamientos y a cómo las mujeres, creadas y constreñidas por narrativas normativas, vivieron sus pasiones e hicieron historia.
Descargas
Citas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los/as autores/as que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons 4.0 BY-NC-ND que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).