La difusión en España de El Segundo Sexo, de Simone de Beauvoir
DOI:
https://doi.org/10.30827/arenal.v9i1.16542Palabras clave:
El Segundo Sexo, Simone de Beauvoir, España, Feminismo, FranquismoResumen
Este artículo explora el proceso de recepción en España de la obra de Simone de Beauvoir El Segundo Sexo, teniendo en cuenta las circunstancias políticas y culturales en que vivía el país. Se presta atención al papel desempeñado en un primer momento por mujeres como María Campo Alange y Mercedes Formica, dos figuras clave en la recuperación de la conciencia feminista durante el franquismo. También se atiende al eco despertado por la obra en algunos libros y publicaciones periódicas posteriores en España.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los/as autores/as que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons 4.0 BY-NC-ND que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).