La fascinación literaria por el Oriente: el caso de Trina Mercader
DOI:
https://doi.org/10.30827/arenal.v17i1.1463Palabras clave:
Mercader, Orientalismo, Poesía española, Revistas literarias, Al-Motamid, Itimad, Crítica literaria feministaResumen
Este artículo analiza la fascinación literaria por el oriente a través del caso de la poeta española Trina Mercader. Partiendo de presupuestos feministas y con una metodología propia de la crítica literaria y el análisis discursivo, se aborda la cuestión de la apropiación del discurso orientalista en los años cuarenta y cincuenta del siglo XX en la historiografía literaria española. El artículo se organiza en torno a tres núcleos fundamentales: la aventura orientalista, la fantasía oriental y la reescritura lírica del oriente.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los/as autores/as que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons 4.0 BY-NC-ND que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).