Sentir la historia. Propuestas para una agenda de investigación feminista en la historia de las emociones
DOI:
https://doi.org/10.30827/arenal.v19i1.1412Palabras clave:
Historia de las emociones, Historiografía, Investigación feminista, Subjetividad, Sentimientos, Poder, Patriarcado. Historia de la ciencia, Historia cultural, Saberes emocionales subalternos, Psicología, PsicoanálisisResumen
En este trabajo me propongo plantear un mapa orientativo y personal del conjunto de debates y dilemas en los que navegamos hoy en día quienes indagamos en la historia de los sentimientos. En lugar de exponer una historiografía de las emociones circunscrita al territorio que trazan las escuelas tradicionales en historia, he planteado una topografía de debates porque, como argumento en este trabajo, permite presentar cuestiones que presentaré como historiográficas, pero que, además, ayudan a tomar conciencia de diversos dilemas vitales de nuestro presente particularmente trascendentes en la vida de las mujeres.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los/as autores/as que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons 4.0 BY-NC-ND que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).