FUENTE PÉREZ, María Jesús y RUIZ FRANCO, Rosario (eds.): Mujeres peligrosas. Madrid, Universidad Carlos III, 2019.
DOI:
https://doi.org/10.30827/arenal.v27i2.13649Resumen
El siguiente trabajo conforma una excelente aportación para el estudio de la Historia de las Mujeres, no es sino otro de los muchos trabajos actuales cuya temática está centrada en la valorización de aquellas figuras históricas femeninas que han sido consideradas como “mujeres peligrosas. En este sentido debemos hacer referencia a los estudios de Anthony Barret sobre las emperatrices Livia y Agripina la Menor, Livia, first lady of imperial Rome (2002) y Agrippina: sex, power and politics in the Early Empire (1996), Joyce Tyldesley en relación a la figura de Cleopatra, Cleopatra, la última reina de Egipto (2010) o la publicación de Diana Pelaz López que sigue en esencia la línea temática de la composición a reseñar, las mujeres poderosas como obstáculos políticos para determinados sectores de la élite masculino, Jaque a la reina, cuando la mujer se convierte en un estorbo político (2011)…
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los/as autores/as que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons 4.0 BY-NC-ND que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).