TAILLEFER, Lidia (ed.) La causa de las mujeres en Gran Bretaña a través de sus textos. Madrid, Editorial Fundamentos (Colección Ciencia, serie Género), 2019.

Autores/as

  • Sara María Toledo Sillero Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.30827/arenal.v27i2.11252

Resumen

Para las mujeres actualmente nacidas y residentes en los países democráticos, acudir a las urnas se ha convertido en un evento relativamente común, casi lógico, al igual que la posibilidad de acceder a cualquier profesión y carrera formativa o poseer propiedades en exclusiva, sin que estas formen parte automáticamente del patrimonio de su esposo tras el matrimonio. Pero para obtener estos derechos civiles que hoy se consideran básicos, fue necesario un siglo de lucha constante por el reconocimiento de la ciudadanía plena. En su época, las luchadoras y luchadores que batallaron durante años para vencer los prejuicios, enraizados en la sociedad y alimentados durante siglos, con sus acciones colectivas, sus reivindicaciones y sus textos, lo llamaron “La Causa”. Con C mayúscula, porque lo consideraban el primer gran paso que necesitaban dar para llegar a alcanzar, un día, la verdadera igualdad plena, tanto ante la ley como en las costumbres…

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-05

Cómo citar

Toledo Sillero, S. M. (2020). TAILLEFER, Lidia (ed.) La causa de las mujeres en Gran Bretaña a través de sus textos. Madrid, Editorial Fundamentos (Colección Ciencia, serie Género), 2019. Arenal. Revista De Historia De Las Mujeres, 27(2), 650–652. https://doi.org/10.30827/arenal.v27i2.11252