Imágenes del hombre y técnicas jurídicas
DOI:
https://doi.org/10.30827/acfs.v30i0.15262Palabras clave:
técnicas jurídicas, Italia, pluralidad,Resumen
Se analiza la presencia de los movimientos y de las nuevas identidades colectivas en la moderna sociedad de masas resultado de los procesos de democratización. Estos nuevos sujetos revelan la ruptura de los códigos y reglas de los modos de comunicación y ponen en duda el poder de la abstracción represiva.La pluralidad de sujetos muestra la pluralidad de razones. El "instinto de imitación" desencadena el miedo al diferente y el miedo a la muerte, como consecuencia del choque entre identidades. Miedos que habían quedado suprimidos mediante la abstracción de la teoría, la cual suprime al sujeto del discurso sustituyéndolo por un sujeto neutro, impersonal y universal; así como la abstracción del mandato, que se transforma en norma general/ estado.
El sistema no consigue soportar la carga del exceso de democracia. La pluralidad de subjetividades, debida a los procesos de individualización que atraviesan las masas, tienen efectos desestabilizadores a pesar de que la tecnología social desarrolle, cada día más, complicados procedimientos técnico/científicos en los que se muestra al sujeto como una geometría sistémica sin pasiones.
Descargas
Descargas
Publicado
2020-04-27
Cómo citar
Barcellona, P. (2020). Imágenes del hombre y técnicas jurídicas. Anales De La Cátedra Francisco Suárez, 30, 27–52. https://doi.org/10.30827/acfs.v30i0.15262
Número
Sección
Monográfico
Licencia
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.
Los autores y autoras poseen los derechos sobre sus trabajos. Los ACFS ruegan que se haga constar la publicación en los mismos si aparecieran con posterioridad en otro medio.