Imágenes del hombre y técnicas jurídicas
DOI:
https://doi.org/10.30827/acfs.v30i0.15262Keywords:
técnicas jurídicas, Italia, pluralidad,Abstract
Se analiza la presencia de los movimientos y de las nuevas identidades colectivas en la moderna sociedad de masas resultado de los procesos de democratización. Estos nuevos sujetos revelan la ruptura de los códigos y reglas de los modos de comunicación y ponen en duda el poder de la abstracción represiva.La pluralidad de sujetos muestra la pluralidad de razones. El "instinto de imitación" desencadena el miedo al diferente y el miedo a la muerte, como consecuencia del choque entre identidades. Miedos que habían quedado suprimidos mediante la abstracción de la teoría, la cual suprime al sujeto del discurso sustituyéndolo por un sujeto neutro, impersonal y universal; así como la abstracción del mandato, que se transforma en norma general/ estado.
El sistema no consigue soportar la carga del exceso de democracia. La pluralidad de subjetividades, debida a los procesos de individualización que atraviesan las masas, tienen efectos desestabilizadores a pesar de que la tecnología social desarrolle, cada día más, complicados procedimientos técnico/científicos en los que se muestra al sujeto como una geometría sistémica sin pasiones.
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2020-04-27
How to Cite
Barcellona, P. (2020). Imágenes del hombre y técnicas jurídicas. Anales De La Cátedra Francisco Suárez, 30, 27–52. https://doi.org/10.30827/acfs.v30i0.15262
Issue
Section
Monographic Section
License
Authors are the owners of the rights to their works. ACFS requests that publication notice on ACFS is disclosed if they appear later in another place.