Al Natural_PRS. Parque Regional Sureste de la Comunidad de Madrid

Carma Casulá

Resumen


Proyecto personal sobre el Parque Regional del Sureste en torno a los ejes de los cursos bajos de los ríos Manzanares y Jarama de la Comunidad de Madrid. Un Espacio Natural Protegido (1994) marcado por la extracción minera de áridos promovida principalmente por las dinámicas urbanísticas dinámicas de la ciudad de Madrid y su área de influencia, con un denso entramado de infraestructuras y polígonos industriales entremezclados con actividad agrícola y de ocio atraído por las lagunas generadas de la extracción, con un valor ecológico y ornitológico añadido. Al Natural_PRS se centra en la calidad visual y calidad del suelo, y su visibilización; también, en poner en valor las apreciaciones de las personas que lo habitan y su arraigo con esta tierra.


Palabras clave


paisaje; espacio protegido; natural; naturalizado; degradado; residuos; arte; fotografía; empatía; conciencia ambiental; ocio; industria; minería; agricultura; infraestructuras; sostenibilidad; urbanismo

Texto completo: PDF

Refbacks

Comentarios sobre este artículo

Ver todos los comentarios


Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported.

Incluida en Latindex y en la Base de Datos ISOC

ISSN 2387-1733 | E-ISSN 2444-3484 | DEPÓSITO LEGAL GR./437/2015