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Resumen

El presente trabajo muestra el diseño de un modelo educativo caracterizado por la formación en competencias mediante la realización de proyectos integrados que potencian la innovación, establecen vínculos con el mundo laboral y ofrecen experiencias de aprendizaje significativas. Se diseñan ambientes de aprendizaje transdisciplinares que generan nuevas formas de entender la escuela, más inclusivas e integradoras y que permiten adaptar la formación de futuros docentes a las necesidades de la sociedad: tecnificación, multiculturalidad, evitar exclusión social, conciencia ecológica, etc. En este artículo se presentan los proyectos realizados en los tres primeros cursos de los Grados de Maestro/a de Educación Infantil y Primaria. Se muestran los primeros resultados de aprendizaje y los resultados de percepción de los estudiantes sobre su propio desarrollo competencial.

Palabras clave

aprendizaje basado en proyectos proyectos integrados transdisciplinariedad competencias transversales formación universitaria grados de magisterio

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodrigo Segura, F., Molines Borrás, S., & Gómez Ferragud, C. B. (2019). Proyectos educativos integrados para el aprendizaje competencial de los maestros, en los grados superiores de educación. Análisis de una experiencia y primeros resultados de aprendizaje. PUBLICACIONES, 49(1), 63–78. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v49i1.9853

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