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Resumen

Cada vez son más los estudiantes universitarios que optan por una formación complementaria a través de los MOOC. El objetivo de este estudio ha sido examinar las percepciones de estudiantes universitarios usuarios de MOOC sobre su grado de satisfacción con la formación recibida en base a una serie de indicadores metodológicos propuestos. A partir de un enfoque cuantitativo de tipo no experimental con diseño transeccional se ha elaborado un cuestionario ad hoc con escala tipo Likert y se han recogido, mediante muestreo no probabilístico accidental, las opiniones de 46 estudiantes del Máster de Educación Secundaria Obligatoria de la Universidad de Alicante. Los hallazgos obtenidos muestran resultados con grados de acuerdo superiores a la media referidos a la satisfacción con los MOOC, destacando su compatibilidad con el trabajo, así como la flexibilidad y autonomía en el aprendizaje. Ello hace posible la apuesta por este tipo de propuestas educativas de aprendizaje online.

Palabras clave

MOOC Cursos Online Masivos y Abiertos Educación Superior aprendizaje online satisfacción educativa

Detalles del artículo

Cómo citar
Lorenzo-Lledó, A., Roig-Vila, R., & Lorenzo, G. (2018). Evaluación de los MOOC por estudiantes universitarios desde una perspectiva metodológica. PUBLICACIONES, 48(2), 401–414. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v48i2.8367

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