El desarrollo del posgrado en filología hispánica en China desde el enfoque de los temas de tésis: el caso de Sisu

Cao Yufei, Yang Jiahui

Resumen


Las tesis de postgrado pueden reflejar en gran medida el desarrollo y el nivel de la formación de los posgraduados. En este artículo se toma como ejemplo la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (SISU) y se hace una investigación de los títulos de las tesis de maestría y doctorado, un total de 133 de máster y 10 a nivel doctoral hasta la actualidad, a partir del comienzo de la formación de los posgrados de español de la Universidad, desde múltiples aspectos tales como la distribución de la cantidad anual, las líneas de investigación, los métodos de investigación y el alcance de los temas, para basar en ella un análisis del desarrollo de la educación de posgrado en filología hispánica.


Palabras clave


educación de español en China; posgrado; tesis

Citas


Lu, Jingsheng. (2009). Establecer el sistema educativo de español adecuado al contexto chino. EnForo estratégico de la educación de las lenguas extranjeras de China. Shanghai: Editorial de Educación de Lenguas Extranjeras de Shanghai.

Lu, Jingsheng, Liu, Jian y ZhaoXuemei. (2009). Estudio del desarrollo de la enseñanza de español. EnEstudio del desarrollo de la enseñanza de las lenguas extranjeras de China (1949-2009).Shanghai: Editorial de Educación de Lenguas Extranjeras de Shanghai.

Xie, Anbang y Zhu, Yubo. (2008). Tres décadas del desarrollo de la educación de postgrado y titulación: retrospectiva y perspectiva. Estudio de la educación,11, 9-29.


Texto completo: PDF (简体中文) PDF

Refbacks



Depósito legal: GR-94-2001 · eISSN: 2530-9269 · pISSN: 1577-4147


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional