Contenido del artículo principal

Resumen

Ante los cambios estructurales y metodológicos que suponen las nuevas titulaciones del Grado de Magisterio surgidas en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en este artículo establecemos la comparación de los contenidos formativos de los distintos planes de estudio desde que se constituyó la Escuela Universitaria de Formación del profesorado de EGB de Melilla hasta la propuesta del Libro Blanco de Magisterio (ANECA, 2005); y recogemos la valoración del futuro plan de estudio del Grado de Maestro de Educación Primaria por parte de los colectivos vinculados: profesores de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, maestros en ejercicio y alumnos en el último año de sus estudios de Magisterio, al mismo tiempo que nos informan sobre sus necesidades formativas en las didácticas específicas.

Palabras clave

EEES currículo formativo formación de profesores maestros de escuela primaria didácticas específicas

Detalles del artículo

Cómo citar
Benarroch Benarroch, A., Mingorance Estrada, Ángel C., Ortiz de Haro, J. J., & Rico Martín, A. M. (2009). LOS PLANES DE ESTUDIO EN LA FORMACIÓN DEL MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. UN ESTUDIO EMPÍRICO PARA CONOCER DE DÓNDE VENIMOS Y ADÓNDE VAMOS. PUBLICACIONES, 39, 135–160. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/2243