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Javier Orlando Paredes Mallea
Instituto Internacional de Integración de la Organización del Convenio Andrés Bello
Bolivia, Estado plurinacional de
Vol. 50 Núm. 4 (2020): Número especial: conmemoración de los 50 años de creación de la organización del Convenio Andrés Bello, Artículos, Páginas 87-98
DOI: https://doi.org/10.30827/publicaciones.v50i4.17783
Recibido: dic 26, 2020 Publicado: dic 31, 2020
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Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo analizar la relación existente entre las variables progresión de aprendizajes y tipos de evaluación. Para ello se contrastan las características de las evaluaciones cualitativas y cuantitativas. Por otro lado, con la finalidad de alcanzar procesos de enseñanza-aprendizaje de mejor calidad educativa, se plantea organizar sistemas de evaluación integrales que consideren no solo la evaluación de desempeños sino también la evaluación de procesos de aprendizajes. Contar con sistemas de evaluación integrales tendrá como consecuencia contar con mejores indicadores de calidad educativa que proporcionen información para la planificación educativa.

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