Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Mª del Mar Bernabé Villodre Universidad Católica de Murcia
Vol. 20 Núm. 2 (2016): Miscelánea, Colaboración, Páginas 328-348
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10422
Recibido: Sep 10, 2019 Publicado: Sep 1, 2016
Cómo citar

Resumen

Las diversas posturas educativas que se han desarrollado desde la consciencia de la diversidad cultural, no se han visto realmente reflejadas ni teórica ni prácticamente en la formación universitaria de los especialistas en Educación Infantil de la Comunidad Valenciana. La legislación educativa valenciana se ha preocupado de mostrar una intención intercultural, pese al tratamiento multicultural que los docentes dan al currículo. Este artículo analiza las asignaturas
de Música del Grado de Educación Infantil, y propone unas simples directrices de cambio para las mismas, que permitirán al futuro docente asentar unos cimientos interculturales en esta etapa inicial. Se ofrece una reflexión fruto de la propia experiencia con este perfil de alumnado culturalmente diverso, que muestra cómo es imprescindible realizar una revisión de los currículos superiores para adecuarlos a la realidad de los centros educativos infantiles españoles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Bernabé Villodre, M. del M. (2016). Formación para la ciudadanía intercultural en Educación Infantil. ¿Qué sucede en las universidades valencianas?. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 20(2), 328–348. https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10422