Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Maria-Teresa Gómez-del-Castillo Universidad de Sevilla
  • Antonio Aguilera- Jiménez Universidad de Sevilla
  • María-Mar Prados-Gallardo Universidad de Sevilla
Vol. 20 Núm. 2 (2016): Miscelánea, Colaboración, Páginas 278-295
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10419
Recibido: Sep 10, 2019 Publicado: Sep 1, 2016
Cómo citar

Resumen

El objetivo de este trabajo es presentar las valoraciones que los estudiantes universitarios, que han participado como voluntarios en centros constituidos como Comunidad de Aprendizaje, hacen
de su experiencia en Grupos Interactivos.
Para la recogida de información pedimos a los participantes que entregaran una memoria con sus valoraciones. En el análisis de dichos informes se ha utilizado una metodología cualitativa basada en análisis del contenido.
Los resultados se han agrupado en cinco bloques: Para qué les ha servido colaborar en el voluntariado de grupos interactivos, cómo se han sentido durante esta colaboración, los aspectos positivos que quieren destacar de esta experiencia, los aspectos negativos de la misma y por último las propuestas de mejora que quieran formular.
Finalizamos el trabajo señalando que los aspectos positivos sobrepasan con creces a los aspectos negativos y superan ampliamente sus expectativas iniciales tanto a nivel personal como profesional. Por otra parte los resultados confirman en la práctica los siete principios del aprendizaje dialógico sobre el que se sustenta este modelo de actuación educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Gómez-del-Castillo, M.-T., Aguilera- Jiménez, A., & Prados-Gallardo, M.-M. (2016). El voluntariado de la Universidad de Sevilla en los grupos interactivos de las comunidades de aprendizaje. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 20(2), 278–295. https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10419