Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Dulce Quijano Magaña Secretaría de Educación de Yucatán (México)
  • Oswaldo Lorenzo Quiles Universidad de Granada
  • Carolina Alegre Benítez Universidad de Granada
Vol. 20 Núm. 2 (2016): Miscelánea, Colaboración, Páginas 18-38
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10406
Recibido: Sep 10, 2019 Publicado: Sep 1, 2016
Cómo citar

Resumen

Este estudio consiste en conocer y analizar la elección y preferencias que muestra un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (México) (n=400) acerca de un conjunto amplio de valores. Se llevó a cabo una investigación descriptiva correlacional-cuantitativa en la
que se solicitó a los participantes que expresaran su mayor o menor agrado hacia diez categorías de valores mediante un cuestionario con validez criterial (95% de confianza) y fiabilidad (α= .96).
Los resultados permiten identificar una jerarquía en la que los estudiantes expresan su mayor o menor agrado hacia cada uno de los valores propuestos, y posibles predicciones entre un conjunto de variables.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Quijano Magaña, D., Lorenzo Quiles, O., & Alegre Benítez, C. (2016). Elección y preferencia de valores en estudiantes universitarios mexicanos. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 20(2), 18–38. https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10406