Contenido principal del artículo

Autores/as

  • María Asunción Bosch Universidad de Almería, España
  • Encarnación Castro Universidad de Granada, España
  • Isidoro Segovia Universidad de Granada, España
Vol. 1 Núm. 4: (Junio, 2007), Artículos, Páginas 179-190
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v1i4.6206
Recibido: Jun 26, 2017 Aceptado: Jun 26, 2017 Publicado: Jun 1, 2007

Resumen

Este artículo muestra los resultados parciales de un estudio empírico sobre el desarrollo de pensamiento multiplicativo en los primeros niveles escolares. Concretamente, se han realizado entrevistas a niños de tercer curso de segundo ciclo de Educación Infantil (cinco años) en las que se han planteado, mediante situaciones manipulables, varios problemas de división que no podían ser resueltos mediante reparto, así como algunas preguntas sobre pensamiento relacional (de tipo proporcional).

Multiplicative Thinking in Early Schooling: An Ongoing Research Study

This paper shows some partial results of an empirical study on the development of multiplicative thinking in early schooling. In particular, we posed manipulative situations to children of third course of second cycle of Kindergarten (five years). These situations are constituted by several division problems that could not be solved by sharing, as well as some questions on (proportional) relational thinking.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/4700

Nº de citas en WOS (2017): 1 (Citas de 2º orden, 0)

Nº de citas en SCOPUS (2017): 1 (Citas de 2º orden, 1)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo