Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Annalisa Cusi Università di Modena e Reggio Emilia, Italia
  • Nicolina A. Malara Università di Modena e Reggio Emilia, Italia
Vol. 4 Núm. 1: (Septiembre, 2009), Artículos, Páginas 15-22
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v4i1.6170
Recibido: Jun 26, 2017 Aceptado: Jun 26, 2017 Publicado: Sep 1, 2011

Resumen

This work is based on our conviction that it is possible to minimize difficulties students face in learning the principle of mathematical induction by means of clarifying its logical aspects. Based on previous research and theory, we designed a method of fostering students’ understanding of the principle. We present results that support the effectiveness of our method with teachers in training who are not specializing in mathematics.

Fomentar la conciencia sobre el significado del principio de inducción matemática

Este trabajo está basado en nuestra convicción de que es posible minimizar las dificultades de los alumnos cuando se enfrentan al aprendizaje del principio de inducción matemática mediante la clarificación de sus aspectos lógicos. Basándonos en la investigación y teoría previas, diseñamos un método para fomentar la comprensión del principio por los alumnos. Presentamos resultados que respaldan la efectividad de nuestro método con profesores en formación no especializados en matemáticas.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/3507

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo