Contenido principal del artículo

Autores/as

  • David Reid Acadia University, Canadá
  • Christine Knipping Acadia University, Canadá
  • Matthew Crosby Acadia University, Canadá
Vol. 6 Núm. 1: (Septiembre, 2011), Artículos, Páginas 1-10
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v6i1.6148
Recibido: Jun 26, 2017 Aceptado: Jun 26, 2017 Publicado: Sep 1, 2011

Resumen

When arguments are refuted in mathematics classrooms, the ways in which they are refuted can reveal something about the logic of practice evolving in the classroom, as well as about the epistemology that guides the teachers’ teaching. We provide four examples that illustrate refutations related to the logic of practice, in which sufficiency and relevance are grounds for refutation, as opposed to falsehood.

Refutaciones y la lógica de la práctica

Cuando los argumentos son refutados en las aulas de matemáticas, las maneras en que estos son refutados pueden revelar algo acerca del desarrollo de la lógica de la práctica en el aula, así como de la epistemología que guía la enseñanza. Presentamos cuatro ejemplos que ilustran refutaciones relacionadas con la lógica de la práctica, en los que la suficiencia y pertinencia y no la falsedad son los motivos de refutación.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/16011

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo