Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Ruth Beatty Lakehead University, Canada
  • Catherine D. Bruce Trent University, Canada
Vol. 7 Núm. 1: (Septiembre, 2012), Artículos, Páginas 21-39
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v7i1.6132
Recibido: Jun 25, 2017 Aceptado: Jun 25, 2017 Publicado: Sep 1, 2012

Resumen

The study of linear relationships is foundational for mathematics teaching and learning. However, students’ abilities to connect different representations of linear relationships have proven to be challenging. In response, a computer-based instructional sequence was designed to support students’ understanding of the connections among representations. In this paper we report on the affordances of this dynamic mode of representation specifically for students with learning disabilities. We outline four results identified by teachers as they implemented the online lessons.

Apoyo a estudiantes con problemas de aprendizaje para explorar relaciones lineales mediante el uso de objetos de aprendizaje en línea

El estudio de las relaciones lineales es fundamental en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Sin embargo, las habilidades de los estudiantes para conectar distintas representaciones de las relaciones lineales han demostrado ser un reto. Ante esto, hemos diseñado una secuencia de enseñanza basada en ordenadores para fomentar en los estudiantes la comprensión de las conexiones entre estas representaciones.Presentamos las potencialidades de este tipo de representación dinámica para estudiantes con dificultades de aprendizaje, destacando cuatro resultados identificados por maestros al implementar las lecciones en línea.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/21535

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo