El Orientalismo Ruso y su papel en el legado kurdo: Margaret Rudenco como ejemplo

Autores/as

  • Lawin Muhsin Ismail Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.30827/cre.v5i0.176

Palabras clave:

orientalismo ruso, kurda, Margaret Rudenco, legado kurdo

Resumen

Este trabajo trata de destacar la importancia que el orientalismo ruso tuvo para la lengua y cultura kurda. Estudiosos como Zaba, Nikitine, Lirij y Velyaminov ofrecieron sus esfuerzos paradar a conocer estudios sobre el pueblo kurdo.

Trataron estudios sobre diferentes campos: lingüístico, literario, etnográfico etc.

Sin embargo, en este trabajo se trata de resaltar una figura importante, que es la de la orientalista rusa, Margaret Rudenco. Gracias a ella vieron la luz numerosos manuscritos kurdos, que estaban archivados en las bibliotecas de Leningrado, actualmente San Petersburgo.

El interés por conocer al pueblo kurdo hizo que florecieran numerosos trabajos y todo gracias a las traducciones que realizaron los orientalistas rusos.

El estudio comienza con una breve introducción al orientalismo ruso y su influencia en el legado kurdo. Seguidamente, el trabajo se dedica a la vida y obra de Margaret Rudenco.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-12-29

Cómo citar

Muhsin Ismail, L. (2012). El Orientalismo Ruso y su papel en el legado kurdo: Margaret Rudenco como ejemplo. Cuadernos De Rusística Española, 5, 115–121. https://doi.org/10.30827/cre.v5i0.176

Número

Sección

Literatura