Balló, Jordi; Bergala, Alain (eds.). Motivos visuales del cine. Barcelona: Galaxia Gutenberg S. L., 2016, 457 pp, 505 ils. ISBN: 978-84-16495-50-4

Autores/as

  • Olga García-Defez Universidad de Valencia

Resumen

En la primera escena de El proceso Paradine (The Paradine Case, Alfred Hitchcock, 1947) la cámara penetra en una casa, se convierte en sombra de un mayordomo con bandeja y se introduce en un elegante salón donde una figura femenina toca el piano de espalda al espectador. Ya sin rubor ni pretexto, la cámara se recrea en la nuca femenina, muestra la laboriosidad del recogido de su cabello y gira hasta llegar al rostro, el cual solamente abandona cuando, siguiendo su mirada, se abre en un plano general que abarca el retrato de su esposo, el señor Paradine.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-11-16

Cómo citar

García-Defez, O. (2017). Balló, Jordi; Bergala, Alain (eds.). Motivos visuales del cine. Barcelona: Galaxia Gutenberg S. L., 2016, 457 pp, 505 ils. ISBN: 978-84-16495-50-4. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 48, 241–243. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/6572

Número

Sección

Reseñas