El instante preciso de Guillermo Pérez Villalta: Arte público, corrección política, moralidad popular y medios de comunicación

Autores/as

  • Iván De la Torre Amerighi Departamento de Historia del Arte. Universidad de Málaga

Palabras clave:

Arte Contemporáneo, Escultura pública, Moralidad popular, Corrección política, Medios de comunicación, Pérez Villalta, Guillermo

Resumen

La revisión de las opiniones vertidas en medios de comunicación sobre el proyecto público El instante preciso (2002) de Guillermo Pérez Villalta en Granada, permite abrir distintos caminos de indagación crítico-artística. Uno de ellos transita por las claves que vinculan la comprensión de las manifestaciones creativas como expresión de un carácter moral determinado. En paralelo se interroga sobre la capacidad de las expresiones artísticas contemporáneas para ser evaluadas por sí mismas y no en función de otros conceptos que no le son intrínsecos: su cotización en el intercambio mercantil, su carácter de emblema político y/o ideológico o su capacidad para la trasgresión de la moralidad pública.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-07-26

Cómo citar

De la Torre Amerighi, I. (2015). El instante preciso de Guillermo Pérez Villalta: Arte público, corrección política, moralidad popular y medios de comunicación. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 46, 153–170. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/5136

Número

Sección

Artículos