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Autores/as

  • Clément Akassi Howard University
Vol. 25 (2010): Estudios teóricos sociocríticos y disciplinares, Aplicaciones sociocríticas y otros estudios, Páginas 329-351
Recibido: Oct 7, 2014 Publicado: Oct 7, 2010

Resumen

Ante la reciente emergencia de la literatura hispanoafricana (de Guinea Ecuatorial) y su particular contexto histórico, sociocultural y político, la pregunta pivotal que se plantea es: ¿cómo encontrar las clave de interpretación de la producción literaria ecuatoguineana si esta es precisamente una de las voces olvidadas; una de esas voces subalternas de las letras hispánicas? En este trabajo, trato de responder a este interrogante barajando dos propuestas epistemológicas y hermenéuticas estructuradas en torno a dos clave teóricas: el sujeto (pos)colonial de Edmond Cros y el sujeto de la poscolonia de achille Mbembe. ambos teóricos poscoloniales me brindan asimismo la oportunidad no solo de adentrarnos en la  complejidad del poscolonialismo ecuatoguineano sino también de comprobar la  eficacia de las herramientas críticas propuestas para interpretar Nambula de Maximiliano Nkogo y Cuentos crudos de Juan tomás Ávila.

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