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  • Patricia Pérez-Tyteca
  • Enrique Castro
  • Encarnación Castro
  • Isidoro Segovia
  • Francisco Fernández
  • Francisco Cano
Patricia Pérez-Tyteca
España
Enrique Castro
España
Encarnación Castro
España
Isidoro Segovia
España
Francisco Fernández
España
Francisco Cano
España
Vol. 21 Núm. 1 (2008), Líneas de investigación, Páginas 115-131
DOI: https://doi.org/10.30827/reugra.v21i1.16696
Recibido: Nov 5, 2020 Publicado: May 7, 2008
Cómo citar

Resumen

Las respuestas afectivas juegan un papel esencial en el proceso de enseñanzaaprendizaje de las matemáticas. Dentro de este campo, el constructo más estudiado en las últimas tres décadas es la actitud hacia las matemáticas, que ha sido frecuentemente relacionado tanto con las diferencias de género entre la población estudiantil como con la elección de cursos de matemáticas y carreras universitarias en función del nivel de matemáticas que presenten. Por este motivo hemos analizado, utilizando una adaptación del Cuestionario de Medición de Actitudes de Fennema-Sherman (1976), las actitudes hacia las matemáticas de los alumnos que acceden a la Universidad de Granada, tanto de manera global como clasificando a los sujetos por género y por ramas de conocimiento de sus titulaciones.

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