Principales aportaciones de la legislación educativa a la Educación Infantil desde una perspectiva diacrónica
Contenido principal del artículo
Vol. 21 Núm. 1 (2008), Líneas de investigación, Páginas 97-114
Recibido: Nov 5, 2020
Publicado: May 6, 2008
Resumen
En este artículo planteamos, en primer lugar, un recorrido histórico por las principales leyes y Reformas acontecidas en el Sistema Educativo Español, desde 1970, con la Ley General de Educación (LGE), la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE, 1990), la Ley Orgánica de la Calidad en Educación (LOCE, 2002) y la Ley Orgánica de la Educación (LOE, 2006). En este se analiza, desde una perspectiva reflexiva y crítica, los cambios positivos y negativos que se introducen en la Educación Infantil, en cuanto a la planificación didáctica, curricular y organizativa, de este período, que determina el desarrollo formativo de los niños en las primeras edades. En segundo lugar, se recoge el tratamiento de la participación entre la familia y la escuela derivado de las propuestas legales, anteriormente descritas, así como las técnicas e instrumentos más relevantes para promover una cultura colaborativa entre padres y profesores.
Palabras clave:
Educación Infantil, Ley General de Educación (LGE), Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE), Ley Orgánica de la Calidad de la Educación (LOCE), Ley Orgánica de la Educación (LOE), Sistema Educativo
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Cáceres Reche, M. P., Hinojo Lucena, M. A., Aznar Díaz, M., & Martínez Reche, M. B. (2008). Principales aportaciones de la legislación educativa a la Educación Infantil desde una perspectiva diacrónica. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 21(1), 97–114. https://doi.org/10.30827/reugra.v21i1.16695