Nombres propios en la enseñanza de la pronunciación inglesa
Contenido principal del artículo
Vol. 21 Núm. 1 (2008), Trabajos metodológicos, Páginas 77-94
Recibido: Nov 5, 2020
Publicado: May 6, 2008
Resumen
El presente trabajo pretende hacer una revisión de lo que ha sido la enseñanza de la lengua inglesa en España. Para ello nos hemos fijado un doble cometido: primero identificar a personajes destacados en el campo de la enseñanza de lenguas extranjeras y, luego, una vez trazada su identidad, centrarnos en sus obras. Queremos conocer las metodologías y técnicas didácticas que pusieron en marcha y de las que se sirvieron para lograr que los discentes españoles adquirieran un dominio de la pronunciación inglesa. Para ello utilizamos una herramienta de trabajo directa y que, en nuestra opinión, ha sido poco estudiada: los libros de texto, sean estos métodos, gramáticas, compendios, crestomatías, diccionarios.
Palabras clave:
Enseñanza de lenguas, pronunciación inglesa, metodologías, gramática
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Cómo citar
Villoria Prieto, J. (2008). Nombres propios en la enseñanza de la pronunciación inglesa. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 21(1), 77–94. https://doi.org/10.30827/reugra.v21i1.16694