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Autores/as

  • Javier Villoria Prieto
Vol. 21 Núm. 1 (2008), Trabajos metodológicos, Páginas 77-94
DOI: https://doi.org/10.30827/reugra.v21i1.16694
Recibido: Nov 5, 2020 Publicado: May 6, 2008
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Resumen

El presente trabajo pretende hacer una revisión de lo que ha sido la enseñanza de la lengua inglesa en España. Para ello nos hemos fijado un doble cometido: primero identificar a personajes destacados en el campo de la enseñanza de lenguas extranjeras y, luego, una vez trazada su identidad, centrarnos en sus obras. Queremos conocer las metodologías y técnicas didácticas que pusieron en marcha y de las que se sirvieron para lograr que los discentes españoles adquirieran un dominio de la pronunciación inglesa. Para ello utilizamos una herramienta de trabajo directa y que, en nuestra opinión, ha sido poco estudiada: los libros de texto, sean estos métodos, gramáticas, compendios, crestomatías, diccionarios.

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Villoria Prieto, J. (2008). Nombres propios en la enseñanza de la pronunciación inglesa. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 21(1), 77–94. https://doi.org/10.30827/reugra.v21i1.16694