Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Mª José Fernández Torralba
Vol. 22 Núm. 2 (2009), Líneas de investigación, Páginas 143-167
DOI: https://doi.org/10.30827/reugra.v22i2.16670
Recibido: Nov 5, 2020 Publicado: May 11, 2009
Cómo citar

Resumen

Cada día es más frecuente encontrarse en los centros educativos a alumnado procedente de otros países, con otras culturas y lenguas maternas. Nuestra investigación está centrada en una alumna de 3 años con lengua materna Quechua, con escaso léxico, con participación en clase no activa, y que comprende más de lo que expresa, por lo que encontramos un grado de ralentización diferente al de otros compañeros respecto a la manera de comunicarse en nuestra lengua, así nos surge la inquietud de potenciar la adquisición del vocabulario y de las expresiones necesarias para su desarrollo normal y su equiparación con los compañeros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Fernández Torralba, M. J. (2009). Adquisición del español como segunda lengua en primer curso de Educación Infantil. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 22(2), 143–167. https://doi.org/10.30827/reugra.v22i2.16670