Adquisición del español como segunda lengua en primer curso de Educación Infantil
Contenido principal del artículo
Vol. 22 Núm. 2 (2009), Líneas de investigación, Páginas 143-167
Recibido: Nov 5, 2020
Publicado: May 11, 2009
Resumen
Cada día es más frecuente encontrarse en los centros educativos a alumnado procedente de otros países, con otras culturas y lenguas maternas. Nuestra investigación está centrada en una alumna de 3 años con lengua materna Quechua, con escaso léxico, con participación en clase no activa, y que comprende más de lo que expresa, por lo que encontramos un grado de ralentización diferente al de otros compañeros respecto a la manera de comunicarse en nuestra lengua, así nos surge la inquietud de potenciar la adquisición del vocabulario y de las expresiones necesarias para su desarrollo normal y su equiparación con los compañeros.
Palabras clave:
Lengua materna, ELE, adquisición vocabulario, educación infantil
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Fernández Torralba, M. J. (2009). Adquisición del español como segunda lengua en primer curso de Educación Infantil. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 22(2), 143–167. https://doi.org/10.30827/reugra.v22i2.16670