Estudio sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en las universidades populares españolas. Una visión desde los propios implicados
Contenido principal del artículo
Vol. 22 Núm. 2 (2009), Líneas de investigación, Páginas 121-142
Recibido: Nov 5, 2020
Publicado: May 11, 2009
Resumen
Este estudio trata de conocer el proceso de enseñanza-aprendizaje en una de las instituciones de Educación no Formal menos conocida en España: las Universidades Populares. El estudio se llevó acabo a nivel nacional mediante una metodología descriptiva utilizando tres tipos distintos de cuestionarios (directivos, monitores y participantes) como técnica de recogida de datos. A su vez, estos datos fueron dotados de significado mediante un estudio de caso en la Universidad Popular de Loja (Granada) en el que se utilizaron como técnicas de recogida de datos las entrevistas semiestructuradas, grupos de discusión y análisis de documentos institucionales. Entre las conclusiones más importantes podemos destacar que el proceso de enseñanza-aprendizaje toma como eje fundamental al alumno (ritmo de aprendizaje, motivación, enseñanza individualizada…).
Palabras clave:
Educación permanente, educación de adultos, Universidades Populares
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
López Núñez, J. A., Lorenzo Martín, M. E., & Trujillo Torres, J. M. (2009). Estudio sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en las universidades populares españolas. Una visión desde los propios implicados. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 22(2), 121–142. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/reugra/article/view/16669