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Autores/as

  • Francisco Miguel Martínez-Rodríguez
Vol. 22 Núm. 2 (2009), Trabajos metodológicos, Páginas 101-118
DOI: https://doi.org/10.30827/reugra.v22i2.16668
Recibido: Nov 5, 2020 Publicado: May 11, 2009
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Resumen

El trabajo que exponemos a continuación analiza la necesidad de promover la cultura emprendedora. En una situación económica y laboral caracterizada por la incertidumbre, en la que parece, no se puede garantizar un crecimiento económico constante, y en la que encontramos altas tasas de desempleo asociadas a un alto grado de inestabilidad laboral. Los jóvenes, como colectivo especialmente vulnerable en cuanto a su inserción laboral se refiere, son de los primeros en experimentar las consecuencias negativas de la falta de empleo estable y de la incertidumbre vinculada al mercado de trabajo.

Ante este panorama, parece justificada la adopción de medidas encaminadas a “aliviar” los problemas derivados de la falta de empleo, máxime, cuando la principal fuente del sustento económico familiar y personal continúa dependiendo del trabajo remunerado por cuenta ajena. El fomento de la cultura emprendedora, bajo postulados éticos y por medio de planteamientos y acciones educativas en su plano formal, no formal e informal, se presenta como estrategia de intervención socioeducativa encaminada a minimizar los “daños” que el actual modelo de crecimiento está ocasionando tanto a nivel social como medioambiental.

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Martínez-Rodríguez, F. M. (2009). Cultura emprendedora, ética y educación: una aproximación teórica a un nuevo modelo de desarrollo socio-económico. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 22(2), 101–118. https://doi.org/10.30827/reugra.v22i2.16668