La discriminación auditiva y la importancia de su conceptualización (estudio en un centro público de Educación Infantil y Primaria)
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Vol. 22 Núm. 2 (2009), Colaboraciones Interuniversitarias, Páginas 55-70
Recibido: Nov 5, 2020
Publicado: May 11, 2009
Resumen
En este trabajo tratamos sobre un concepto aparentemente poco problemático como es la llamada: “discriminación auditiva”, pero que encontramos en diferentes autores bajo las acepciones de: discriminación fonemática, discriminación fonética, discriminación fonológica, percepción auditiva, etc. Tratamos por ello de clarificar este campo de trabajo revisando diferentes obras, pruebas y test de evaluación, así como estudiando la discriminación auditiva en un grupo de alumnos de un centro público de educación infantil y primaria con la intención de establecer unos ejes de actuación sobre qué se debe entender por discriminación auditiva, y según el estudio que hemos realizado qué consecuencias se obtienen para el día a día del aprendizaje escolar.
Palabras clave:
Discriminación auditiva, lenguaje, fonología, fonética, educación
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Cómo citar
Hernández Fernández, A. (2009). La discriminación auditiva y la importancia de su conceptualización (estudio en un centro público de Educación Infantil y Primaria). Revista De Educación De La Universidad De Granada, 22(2), 55–70. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/reugra/article/view/16665