Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Manuel Tamayo Hurtado
  • Francisco García González
Vol. 22 Núm. 2 (2009), Colaboraciones internacionales, Páginas 29-51
DOI: https://doi.org/10.30827/reugra.v22i2.16664
Recibido: Nov 5, 2020 Publicado: May 10, 2009
Cómo citar

Resumen

En una muestra de los principales textos de Biología o Ciencias Naturales producidos en Chile para el último nivel de la enseñanza secundaria o media, se analizaron la pugna entre evolucionistas y antievolucionistas, la ideología de los autores y su posición frente al evolucionismo, la importancia asignada al tema evolutivo y la contribución a la divulgación del conocimiento científico. Se compararon diversas ediciones para analizar los cambios introducidos en sus contenidos, se revisaron los temas de Biología evolutiva en los textos posteriores a 1960 y la veracidad de sus afirmaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Tamayo Hurtado, M., & García González, F. (2009). Análisis de las ideas sobre evolución biológica de los textos de estudio en la enseñanza media de Chile. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 22(2), 29–51. https://doi.org/10.30827/reugra.v22i2.16664