Análisis de las ideas sobre evolución biológica de los textos de estudio en la enseñanza media de Chile
Contenido principal del artículo
Vol. 22 Núm. 2 (2009), Colaboraciones internacionales, Páginas 29-51
Recibido: Nov 5, 2020
Publicado: May 10, 2009
Resumen
En una muestra de los principales textos de Biología o Ciencias Naturales producidos en Chile para el último nivel de la enseñanza secundaria o media, se analizaron la pugna entre evolucionistas y antievolucionistas, la ideología de los autores y su posición frente al evolucionismo, la importancia asignada al tema evolutivo y la contribución a la divulgación del conocimiento científico. Se compararon diversas ediciones para analizar los cambios introducidos en sus contenidos, se revisaron los temas de Biología evolutiva en los textos posteriores a 1960 y la veracidad de sus afirmaciones.
Palabras clave:
Análisis de textos, Darwinismo, Enseñanza de la Evolución biológica
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Tamayo Hurtado, M., & García González, F. (2009). Análisis de las ideas sobre evolución biológica de los textos de estudio en la enseñanza media de Chile. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 22(2), 29–51. https://doi.org/10.30827/reugra.v22i2.16664