Contenido principal del artículo

Autores/as

  • María Santamarina Sancho Universidad de Almería
  • Lorena Fuentes Gámiz
Vol. 24 (2017), Artículos, Páginas 293-305
DOI: https://doi.org/10.30827/reugra.v24i0.16625
Recibido: Nov 5, 2020 Publicado: Dec 10, 2017
Cómo citar

Resumen

La introducción de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el ejercicio educativo es algo más que evidente, consolidado en la mayoría de las aulas, y que conlleva numerosas ventajas para docentes y alumnado. Nuestra propuesta de actuación tiene como principal objetivo mejorar el desarrollo de la comprensión lectora en alumnos de primer ciclo de la Educación Primaria a través del uso de las tecnologías, concretamente con la aplicación Jclic; una herramienta que le permitirá al docente diseñar actividades destinadas a tal fin que, además, es de fácil acceso y manejo, por tanto, puede servir para el docente que desee iniciarse en el uso de las tecnologías en el aula. Con el trabajo que aquí presentamos perseguimos, además, evidenciar e insistir en la importancia que poseen las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Santamarina Sancho, M., & Fuentes Gámiz, L. (2017). Propuesta didáctica con la aplicación Jclic para el desarrollo de la comprensión lectora en Educación Primaria. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 24, 293–305. https://doi.org/10.30827/reugra.v24i0.16625