Contenido principal del artículo

María Santamarina Sancho
Universidad de Almería
Lorena Fuentes Gámiz
Vol. 24 (2017), Artículos, Páginas 293-305
DOI: https://doi.org/10.30827/reugra.v24i0.16625
Recibido: Nov 5, 2020 Publicado: Dec 10, 2017
Cómo citar

Resumen

La introducción de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el ejercicio educativo es algo más que evidente, consolidado en la mayoría de las aulas, y que conlleva numerosas ventajas para docentes y alumnado. Nuestra propuesta de actuación tiene como principal objetivo mejorar el desarrollo de la comprensión lectora en alumnos de primer ciclo de la Educación Primaria a través del uso de las tecnologías, concretamente con la aplicación Jclic; una herramienta que le permitirá al docente diseñar actividades destinadas a tal fin que, además, es de fácil acceso y manejo, por tanto, puede servir para el docente que desee iniciarse en el uso de las tecnologías en el aula. Con el trabajo que aquí presentamos perseguimos, además, evidenciar e insistir en la importancia que poseen las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo